Blog
la celebración de los solsticios y Equinoccios , una terapia dedicada al cambio y a la adaptación de cada estación del Año.
Demostramos que somos cíclicos , del calor al frio el cuerpo también se resiente y para eso tenemos nuestras propias terapias .
Enseñamos a nuestros alumnos sus beneficios y regalamos a quien quiera experimentar , pacientes, amigos sus manifestaciones en su cuerpo , su menta y su espirito .
Para responder esta pregunta se analizaran varios datos. 1º Que es el solsticio de Invierno Momento cósmico de nuestro sistema planetario , donde el hemisferio Norte de la tierra se encuentran en su máximo YIN y el mínimo Yang , debida a la inclinación del eje terráqueo, produciéndose mas oscuridad y llegando la noche mas larga , el 22 de Diciembre momento de carga energética YIN (-) para nuestro cuerpo y para todo el hemisferio norte , mientras el sur se carga positivamente de energía Yang (+) . Debido al magnetismo de la tierra que emerge del polo Norte al Sur se activan nuestros polos celulares y micro cósmicos , ya que cada uno de nuestras células son como pequeños cosmos o sistemas parecidos al sol con su núcleo o sus protones y neutrones girando ante el, la afectación cósmica es severa con todos los seres y obedece a leyes inalterables e ineludibles que podemos potenciar mediante medios energético , físicos , químicos o espirituales . 2º Las terapias de longevidad son el resultado de las fiestas ancestrales “ el conocimiento de los ancianos sabios en todas las culturas se reconoce como un período de renovación y re-nacimiento, que conlleva a la fiesta de agradecimiento a la naturaleza” , donde se reúne la gente alrededor del fuego dador de vida representando el corazón de la tierra y el calor del sol. En la tradición recordamos el FUEGO que en nuestra terapia esta representado por la MOXA “raíz prensada de la planta altamisa o artemisa a la que se le da forma de cigarro o puro” . Con las AGUJAS se REPRESENTAN LAS ENERGÍAS PROPIAS DEL UNIVERSO y nos sirven como receptores de las energías que están liberados en el cosmos y que influyen en nuestro sistema energético tonificándolo. El MASAJE es la caricia del amor que damos con el corazón para confirmar la especie por los caminos de la esperanza y despertar en los inviernos una nueva primavera llena de oxigeno y sueño nuevos